Presentaciones de "Mi Alma en tus manos" de José Triviño


Presentación del Libro "Mi Alma en tus manos" en la Librería Bertrand (Rambla Catalunya nº 37 de Barcelona) el 7 de junio de 2011

"Mi alma en tus manos" es la opera prima de José Triviño, autor residente en Barcelona, pero de orígenes extremeños que desgrana con estos versos sus sentimientos más íntimos.

Un juglar era un artista del entretenimiento en la Europa medieval, dotado para tocar instrumentos musicales, cantar y contar historias o leyendas.
Se diferenciaban de los trovadores por sus orígenes más humildes, por tener como fin entretener y no ser autores de sus versos, porque generalmente eran copias de versos de tro­vadores arreglados por ellos Mismos, aunque sí exis­tían quienes componían sus propias obras.
En el caso de José Triviño, que se nos presenta como Juglar Adamar, se trata un poco de ambas cosas: juglar porque proclama al viento sus poemas y trovador porque es autor de todos y cada uno de ellos. A lo largo de estas páginas el autor desgrana su alma, sus sentimientos, sus emociones, y observamos como el pulso de la escritura madura y toma cuerpo verso a verso, página a página.
En este acto contaremos con la presencia de Violant Muñoz su editora, y se leerán varios de los poemas en forma de rapsoda, a ser posible acompañados de música.
La fotografía de portada es obra de EVA MORALES, a quien manifestamos públicamente, tanto el autor como la editorial, nuestro agradecimiento por su colaboración.